Pandebono y otros panes colombianos reconocidos a nivel mundial

Una de los mezclas más famosas y típicas de Colombia fue seleccionado por la guía gastronómica, Taste Atlas, como uno de los cinco mejores panes del mundo en el 2023. Se trata del Pandebono, una preparación a base de maíz y harina de yuca, característica del departamento del Valle del Cauca.

La reconocida plataforma Taste Atlas, famosa por mostrar a través de varios listados lo mejor de la gastronomía a nivel mundial, ha incluido entre los mejores panes del mundo a cuatro obras colombianas.

El mejor posicionado en esta lista fue el Pandebono, el cual fue reconocido como el segundo mejor pan del mundo, sólo lo supera el Roti Canai, un pan de Malasia, ambos tuvieron una calificación de 4,9 en una escala de 1 a 5.

Para completar el top 5 de los mejores panes del mundo, en el quinto puesto se ubicó el Pan de yuca, quien tuvo una calificación para los expertos de 4.7 y estando por encima de panes famosos como Focaccia di Recco de Italia y Baguette de Francia.

Almojábanas colombianas.

El Pan de queso y la Almojábana también hicieron presencia en este ranking, quedando en el puesto 18 y 46 respectivamente. Dentro de este top 50 de los mejores panes del mundo Colombia hizo presencia en varias ocasiones, logro que también alcanzaron países como India, Francia e Italia.

A pesar de que el Pandebono es tradicional del Valle del Cauca el origen de la receta cuenta con dos versiones. La primera es que fue creada por un italiano que vivía en la región y la segunda es de una cocinera tradicional que trabajaba en una hacienda llamada “El bono”.

El pan de yuca, ocupando el quinto lugar, es un producto emblemático de la cocina colombiana. “Es un delicioso aperitivo caliente o una merienda, preferiblemente acompañado de una taza de chocolate caliente, té o café”.

Por otro lado, la almojábana, un pan tradicional colombiano y puertorriqueño (aunque también popular en loso departamentos de la Guajira y el Cesar) es muy similar al pandebono, pero se distingue por estar hecho con cuajada de queso blanco y harina de maíz. Ambos panes son horneados hasta lograr una textura esponjosa y un color dorado en el exterior, y se sirven tradicionalmente calientes.

Este reconocimiento global es un testimonio del amor de Colombia por la comida y su capacidad para deleitar a los paladares de todo el mundo con sus sabores auténticos y únicos. El pandebono y sus compañeros en el ranking son embajadores de la riqueza culinaria de Colombia, compartiendo un pedazo de su cultura y tradición con el mundo entero.

Relacionado

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí