Una colección en tributo a la riqueza artesanal de Colombia, tres artesanos y diseñadores locales del Putumayo y el Valle Medio del Magdalena viajaron la semana pasada a Vancouver, Canadá, para presentar junto al diseñador colombiano Juan Pablo Socarrás, la colección “Cecilia”.
Una muestra que según los artesanos fue inspirada en las técnicas tradicionales de siete comunidades indígenas del Putumayo y 65 mujeres del Valle Medio del Magdalena. Destaca técnicas como crochet, bordado, tejido de abalorios y tintes naturales, fusionadas con tendencias contemporáneas.
La presentación de la colección en Vancouver, en el norte de América, es un orgulloso tributo a estos artesanos, que buscan preservar sus culturas y compartir sus experiencias para educar a las nuevas generaciones.
Diego Pérez-Claramunt, Vicepresidente de HSE y Responsabilidad Social Corporativa de Gran Tierra Energy, afirmó: “Estamos orgullosos de ver el trabajo excepcional de nuestros vecinos brillar en las pasarelas de moda internacionales. Este proyecto es un gran ejemplo de cómo las alianzas entre GTE y las comunidades locales pueden resultar en acciones concretas que cambian las vidas de cientos de personas”.
Además destacó que ‘Gran Tierra’ continuará apoyando a los emprendedores locales a través de programas de inversión social estratégicos y sostenibles, con el objetivo de maximizar los beneficios de desarrollo económico como resultado de nuestra presencia.
Dicha colaboración es un hito en la promoción de la diversidad cultural, la sostenibilidad y la moda con un propósito. La alianza entre Gran Tierra Energy, la Corporación Mundial de la Mujer de Colombia, el diseñador Juan Pablo Socarrás y el proyecto Hilos de la Tierra promueve el valor del diseño de moda y la preservación de las raíces culturales de Colombia.