El mes de mayo es un período de tiempo muy especial para la comunidad católica, ya que es dedicado a la Virgen María; así en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, se prepararon para celebrar ese tiempo Mariano de una manera especial y significativo.
La devoción a la virgen María es una parte importante de la tradición católica por el cual se le rinde homenaje a la madre de Jesús en todo el mundo.
En el plantel educativo, durante el mes de mayo, se realizaron diversas actividades en honor a la Virgen María como la oración diaria a María y la celebración de la eucaristía en su honor, finalizando con la presentación de la virgen María, Inmaculada concepción, María Magdalena, María Auxiliadora, Virgen de Fátima y virgen de Guadalupe a cargo de los niños de primaria.
Estas actividades les permitieron a todos los niños y cuerpo docente reflexionar sobre el papel que la virgen María jugó en la vida de Jesús y en la historia de la salvación.
Además, en el colegio, se fomenta la devoción a María como modelo de virtud y santidad, donde se nos invita a imitar su humildad, su fe y su amor incondicional por Dios y por los demás. A través de su ejemplo, aprendemos a ser mejores personas y a acercarnos más a Dios.