Con toga y birrete canina se gradúa de un colegio público en Armenia

Un ejemplo de amor y protección hacia los animales se vivió en la Institución Educativa Ciudadela del Sur de Armenia, Quindío, al hacer que “Mona”, una perrita de raza criolla adoptada por el colegio, participara en la graduación de los nuevos bachilleres.                                                                                          

Est canina se dio a conocer como Mona Marulanda Arango, a través de un video que ha sido tendencia en redes sociales, allí se ve bien organizada pasa en frente de los estudiantes de undécimo grado, para recibir su diploma. Es llevada con un collar por uno de los docentes del colegio y al pasar entre sus compañeros, es aplaudida por varias personas del plantel educativo.

Posterior a eso, el presentador de la ceremonia se refiere a la canina y muestra su gratitud hacia la mascota: “Un reconocimiento especial para nuestra Mona Marulanda Arango”. Llega a la mesa principal, saluda al rector, se sienta, recibe una galleta y otra vez es ovacionada por el público.

Jorge Adrián Osorio, rector de la institución expresó, muy emocionado que “Durante estos 4 años acompañó a los estudiantes de la promoción 2023. Ella todos los días ingresaba a los salones y el colegio la tiene en alta estima. A todos los estudiantes les hemos enseñado la importancia de tener un buen ambiente escolar y de tratar muy bien a los animales, además de tener dos perritos, Mona y otro, apoyamos dos fundaciones de animales y hemos hecho eventos para recaudar dinero y comprarles sus alimentos”.

Añadió que “Mona fue una compañía para los muchachos, la extrañaron mucho durante las clases virtuales en la pandemia y ella los extrañó mucho. Queríamos que los estudiantes sintieran que, así como ellos se graduaron, ella también lo logró. Es una perrita tan cariñosa con los profes y con los niños, siempre los recibe con mucha alegría”.

El directivo contó que durante la pandemia la perrita fue cuidada por los vigilantes y directivos del colegio hasta que nuevamente regresaron a la presencialidad. Los docentes Jhon Valmer Marulanda y Lilian Arango se encargaron de conseguir el vestuario de la perrita y la acompañaron durante la ceremonia.

Entretanto, Mona ya es un bachiller más en sus corazones y seguirá su carrera profesional en fidelidad, protección y cuidado de los alumnos hasta que sus patitas dejen de caminar y su colita deje de moverse.

Relacionado

Graduados en Tuchín, Córdoba, cambiaron los birretes por el sombrero vueltiao

La promoción 2023 de la Institución Educativa Álvaro Ulcue Chocue,...

Colombia tendrá su primera biblioteca 24 horas

La Biblioteca 24 horas de BibloRed proporcionará acceso a...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí