Los envases de plástico se componen de Tereftalato de polietileno mejor conocido como PET, que se pueden procesar con tratamientos de filtrado de impurezas, limpieza y polimerización para convertirlo en fibra e hilo de poliamida y poliéster de buena calidad. Como consecuencia, botellas de agua o latas de refresco pueden servir como materia prima en la confección de tejidos de ropa.
Con siete botellas Pet que son lo suficientemente para que el emprendimiento familiar de Natalia Jaimes llegue a las casas de los colombianos para proteger el planeta. Jaimes es la fundadora de ‘Oreja de Ostra’ al lado de su familia sintieron la necesidad de darle mejor uso a las botellas desechables, gracias a esta idea con siete Pet y 0% de agua lograron realizar toallas de microfibra para el hogar con el fin de reducir los gastos en textil y la contaminación que surgen en esta industria.
“La creación de las toallas nace desde los estampados, ahí es donde nos reunimos y miramos qué vamos a hacer. Ya teniendo el diseño lo plasmamos en nuestras telas ecológicas y llevamos a producción. Tenemos un taller de ensamble de mujeres cabeza de familia que nos ayudan con el tema de diseñar y darle excelentes acabados, para finalmente emprender. Somos una marca eco amigable y eco sostenible, pues para un metro de toalla se necesitan tan solo siete botellas Pet”. Expreso la fundadora.
Lo más característicos de esta marca son sus estampados coloridos, ya que son realizados con 0% de gasto en agua, es 100% digital, lo que reduce en su totalidad la contaminación a las fuentes hídricas.
“La estampación que nosotros trabajamos para las toallas es 100% ecológica, es digital, se hace por medio de sublimación, no usamos agua. Así aportamos al cuidado del medio ambiente”.
‘Oreja de Ostra’ es un emprendimiento santandereano, que nace con el fin de ayudar el planeta y dar ingresos a madres cabeza de hogar. Sus productos son totalmente reciclables y pueden encontrarlos en las redes sociales como orejadeostra.
Con la innovación de Natalia y los colaboradores de la empresa familiar esta nueva idea de negocio verse se diseña y se fabrica la materia prima para la elaboración de piezas únicas que no solo están a la moda, sino que también, transmiten un mensaje de amor y cuidado para el medio ambiente.