Más de 300 niños fueron beneficiados por la compañía cartagenera Esenttia, quien entregó un nuevo parque de plástico reciclado que brinda un espacio de recreación a la comunidad de Caño de Oro, en Tierra Bomba. Fueron aproximadamente 5.700 kilogramos de residuos plásticos para la construcción del parque infantil.
La entrega de este nuevo parque se hace en el marco de la estrategia de innovación social Poli Hábitat, una iniciativa de la Empresa que busca aportar a la construcción de ciudades sostenibles por medio de mobiliarios urbanos y viviendas que incorporan plástico pos consumo seleccionado en su fabricación, como muelles, aulas, puentes, letreros de bienvenida a la ciudad con su respectivo nombre, entre muchos otros.
“Este es el resultado de una alianza entre Esenttia, el Consejo Comunitario de Caño del Oro y Colectivo Trazo. Nos unimos para seguir construyendo una Cartagena de Esperanzas, a través de la economía circular”, afirmó Juan Diego Mejía, presidente de la compañía.
Además de la construcción de estos mobiliarios, Esenttia promueve la utilización adecuada y el aprovechamiento de los residuos plásticos a través de la pedagogía de uso y disposición del material pos consumo.
“Es algo muy satisfactorio para la comunidad, en especial para los niños y niñas de la primera infancia. Nuestra comunidad no contaba con estos espacios para que los niños compartieran”, mencionó Wendy Pérez, representante del Consejo Comunitario de Caño del Oro, Tierra Bomba.
Esta iniciativa en sostenibilidad y responsabilidad ambiental, fomenta la conciencia sobre la importancia de la economía circular para crear y mejorar los espacios comunitarios, brindando soluciones funcionales y duraderas en el tiempo.
Esenttia es una empresa colombiana del Grupo Ecopetrol, dedicada a la producción y comercialización de materias primas 100% reciclables para la industria del plástico, primera exportadora del sector petroquímico colombiano con postura propositiva, para lograr un verdadero uso responsable de todos los residuos sólidos, en especial los plásticos, inspirados en un concepto que moviliza a toda la compañía en una estrategia común: la Economía Circular.