Las redes sociales se han considerado como un espacio donde las personas pueden expresarse de varias maneras, además de poder ser uno mismo y no tener que aparentar, no solo pueden narrarse vivencias personales en historias cortas, sino que también pueden subirse las fotografías de recientes vacaciones.
La más reciente víctima de esto fue Lily Díaz, hija del fallecido cantante de música vallenata Diomedes Díaz Maestre quien además de su reconocimiento por su padre, también lo hace a su belleza, pero esto no ha impedido que la comunicadora social tenga uno que otro seguidor que quiera molestar su salud mental.
Pero cabe aclarar, pese a que existen personas agradables que llenan de cumplidos a los demás, hay quienes buscan también dañar la tranquilidad, haciendo que cada uno sea más vulnerable al bullying y a la discriminación, lo cual puede llegar a afectar la autoestima y la salud mental.
En una de sus más recientes publicaciones, Lily documentó las vacaciones que disfrutó en las playas de Santa Marta en compañía de su hijo y demás familiares, en ella logramos ver fotos en las que luce un bonito traje de baño oscuro, sin embargo, entre los comentarios, se cuelan algunas manifestaciones que atentan contra el físico de la joven.
‘Elimine primero la celulitis’, escribió un usuario, a lo cual Lily Díaz respondió: “Es lo que más amo de la foto, una realidad”, sacando a relucir su amor propio. Este no sería el primer mensaje que Díaz recibe en contra de su cuerpo. De hecho, son tan frecuentes que otros usuarios han salido en su defensa.
“No entiendo cómo hay gente que llega a las publicaciones de los demás a comentarles cosas sin sentido, que si el cuerpo, que si la vida sentimental. Hay que estar bien desocupado y ser insensible para no tener empatía. Se creen con el derecho de opinar sin saber que existan inseguridades, si es un tema aún sensible de tocar”, escribió uno de sus seguidores en su defensa.
Pese a que estas plataformas cuentan con ‘espacios seguros’ para evitar el ciberacoso, como las cuentas privadas o la solicitud de amistad, en algunos casos no es viable hacer uso de ellas. Esto, principalmente cuando se trata de influenciadores o personas públicas que se benefician de su visibilidad en redes.