Una nueva oportunidad de vida están recibiendo por estos días, un grupo de personas vulnerables de la ciudad de Santa Marta, a través del Centro de Atención transitorio de la Alcaldía, se encuentra realizando actividades para atraer la atención y el cuidado de este grupo en específico.
El objetivo de este lugar es contribuir al proceso de rehabilitación de las personas en situación de calle, brindándoles atención integral en salud, tanto psicosocial como médica general. Además de proporcionarles alimentación nutritiva, un lugar para alojarse y diversos servicios complementarios.
Por lo que esta oferta no solo atiende sus necesidades básicas, sino que también promueve su autoestima y su desarrollo personal.
“Me he sentido bien acogido y atendido por todos los doctores y el personal del centro. Nos brinda mucho apoyo y atención psicosocial, que es lo que más necesitamos nosotros”, expresó Johan Stiven Tejada, beneficiario del Centro de Atención.
Esto, lo estaría ayudando a abstenerse de consumir drogas y mejorar su presencia, viéndose con muchos cambios reflejados, por lo que describe al centro de atención como una oportunidad de vida.
Cabe resaltar que, diariamente, un equipo capacitado del Centro de Atención Transitorio recorre los distintos sectores de Santa Marta, para continuar beneficiando a más habitantes de la calle y de esta manera mejorar su calidad de vida.