Con una pasión por la música clásica y ritmos cuidadosamente delicados con su cuerpo, Renata Coley López, de cinco años de edad desde ya se muestra como una gran promesa del Ballet en el país, y en esta oportunidad representará a su escuela de ballet en un concurso nacional en Bogotá.
Nació en Santa Marta y con su talento es toda una ilusión para sus padres, familia y escuela del Ballet clásico y contemporáneo, ahora se prepara para participar como bailarina solista en un concurso nacional de renombre, Golden Dance Cup 2023, el cual tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en la capital del país.
“Es de admirar el talento que tiene Renata, quien desde los tres años ingresó a la escuela Victorias Ballet School y le fue tomando mucho amor a este arte, considerándose como una niña prodigio”, dice una de sus maestras de Ballet.
Sus padres Fabio Coley Díaz y Zully Milagros López la han apoyado en todo, motivándola día a día, y mucho más ahora, que se dispone a participar en el citado concurso nacional, todos los días ensaya, y su sueño es ganarse el premio del primer lugar.
“Renata competirá con un solo clásico, bailando el tema musical Coppélia, fue escogida por su disciplina y tenacidad para competir a nivel nacional en el Golden Dance Cup en Bogotá”, manifestó muy emocionada Zully Milagros, quien se encuentra orgullosa del talento de su ‘princesa’ como le dice a su hija.
La escuela Victorias Ballet School fue fundada en el año 2014 por Mónica Huertas, directora artística, y Victoria Tamayo, directora general.
En su formato clásico, el Ballet exige al bailarín el dominio completo de su cuerpo. Por eso, los expertos sugieren que los potenciales bailarines aprendan ballet desde temprana edad, y así lo está haciendo Renata Coley López, quien se está formando con una gran bailarina, con el fin de dejar en alto el nombre de su tierra y más delante de Colombia.