La aeronave será adecuada en su interior con un aula lúdica recreativa, una biblioteca digital con una capacidad para 20 estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de consultar material didáctico como libros, audios, videos, imágenes y audiolibros. Los beneficiados de esta iniciativa educativa serán los barrios la candelaria II, en el suroccidente de Soledad.
El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, junto con el secretario de Gestión Social, Deiber Conrado, colectivizaron con la comunidad la adecuación y construcción de este espacio pedagógico que beneficiará a más de 200.000 niños, niñas y adolescentes de los barrios Candelaria II, Villa Linda, Villa del Carmen, San Vicente, Villa Karla, Villa Sol, Villa María ente otros barrios.
Es de anotar que el Biblioavión se construye en un área de mil metros cuadrados y los trabajos se encuentran en la etapa de encerramiento, trazado, excavaciones que permite edificar las estructuras que soportarán el avión, el cual será parcialmente ensamblado en el lugar.
Ucrós, manifestó que una plazoleta con andenes, jardineras y amueblamiento urbano hacen parte de esta obra lúdica recreativa y cultural que unifica el esfuerzo de las secretarías de Gestión Social, Deportes y Educación del departamento.
Además, contará con el apoyo del Sena, el Departamento de Prosperidad Social, Gran Central de Abastos del Caribe, Dolmen y constructora Bolívar para adelantar el proyecto. La fecha estimada para esta gran obra se tiene prevista para finales del mes de noviembre del presente año.