Después de un largo año, lleno de diferentes experiencias culturales y sociales, Ana Aragón Peñaloza se prepara para entregar su corona este fin de semana en Tibasosa, Boyacá, tras disfrutar del título de reina Nacional de la Tercera Edad y la Salud.
Ana, tiene quince años de pertenecer al grupo de las Cumbiamberas de Riohacha, ha ganado muchos otros premios y es feliz mientras menea sus caderas al ritmo de la cumbia.
La soberana, es diseñadora de modas de profesión, ama de casa y una abuela feliz, reconocida por su alta costura y elegantes vestidos que lucen sus usuarias en muchas instituciones del distrito de Riohacha.
En su año de reinado se dedicó, junto a su grupo de cumbiamberas a realizar obras sociales para ayudar a los adultos mayores, a las comunidades indígenas, grupos folclóricos, entre otros.
Su trabajo incansable por dar a conocer al Departamento, se vio plasmado en su trabajo y en sus ganas de mostrar a toda la sociedad, la riqueza cultural, la tierra de ensueños, cargada de magia, tradiciones y un sinnúmero de valores, que tiene La Guajira.
Es de recordar que Ana se convirtió en la reina Nacional de la Tercera Edad y la Salud en el año 2022, en Tibasosa, departamento de Boyacá, donde estuvo acompañada por las compañeras que integran el grupo de Cumbiamberas de Riohacha; quienes hicieron presencia en ese entonces como lo hacen desde hacen varios años.