En el marco del Bicentenario Naval, la “Puerta de Oro de Colombia” como es conocida la ciudad de Barranquilla, despidió a la tripulación del ARC Gloria y a los Grumetes este domingo, quienes continuarán su travesía hacía el muelle de “Sans Souci” en Santo Domingo – República Dominicana, fortaleciendo los lazos de cooperación internacional como parte de la misionalidad de la Armada de Colombia.
El velero insignia de la Armada de Colombia, llegó a la ciudad el pasado viernes 02 de junio, y fue recibido con alegría por autoridades civiles y militares, quienes esperaron en el Gran Malecón al embajador flotante de Colombia ante el mundo para recibir a la tripulación del ARC “Gloria” junto con 68 grumetes, quienes hacen parte de la compañía “Jefe Técnico Rives Hayes” de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.
De la mano de la hábil y recia tripulación, bajo el mando del Capitán de Navío Gustavo Adolfo Gutiérrez Leones, los alumnos serán entrenados de manera teórica y práctica en maniobras con velas, navegación, control de averías, procedimientos operacionales, entre otras áreas.
Luego de tres días en puerto dominicano, zarpará nuevamente para llegar el martes 20 de junio a Providencia y finalmente visitará el mar de los siete colores el jueves 22 de junio. El velero navegará más de 1.600 millas náuticas por el mar Caribe, en aproximadamente 30 días de crucero.
Cumplido este itinerario regresará a Barranquilla para concluir el crucero de entrenamiento de Grumetes 2023, donde los alumnos del alma máter de la suboficialidad podrán asumir los grandes desafíos que enfrentarán en los distintos escenarios marítimos y fluviales dentro de la Institución Naval.