Desde una celebración pequeña en casa, en una plaza pública, un concierto con miles de seguidores, una festividad nacional, y hasta la petición de manera especial en el exterior; el género vallenato es una representación musical de los colombianos, y sigue siendo el favorito.
Con letras llenas de historias sobre el amor, el despecho, la vida, la amistad y sin fin de temas; las melodías de un acordeón, una caja y una guacharaca llenan de orgullo y gozo a quienes aman esta clase de música, y se demostró de manera tajante el pasado ‘puente festivo’ en varias regiones del país.
Con su vallenato romántico, alegre y parrandero, Jorge Celedón fue el artista que puso a gozar y a bailar en las fiestas de San Pedro y San Pablo en los departamentos del Tolima, Antioquia y Huila.
El destacado artista tuvo un regreso triunfante a los escenarios después del exitoso Tour ‘Que te vaya bien’ con 16 conciertos por 10 países y un merecido descanso en el mes de junio.
Por su parte el ‘caballero del vallenato’, Iván Villazón en sus conciertos en las fiestas municipales de también tres departamentos, Magdalena, Tolima y La Guajira, lugares donde en pleno se hizo sentir y hacer más que un show inolvidable para todos sus fans.
El reconocido cantautor, Fabián Corrales, está en su mejor momento musical, tuvo cuatro espectaculares presentaciones en Bogotá, donde agotó la boletería, y en tres municipios de Santander. Llegando a cada uno de los lugares en los que fue bien recibido, compartió muy de cerca con sus seguidores quienes entonaron grande éxitos como: ‘Reina de corazones’, ‘El amor es así’, ‘Orgullosa’, ‘Acompáñame’ y ‘La Consentida’.
De otro lado, ‘La Bomba Sexy del Vallenato’, Ana del Castillo, se sigue imponiendo con los éxitos de su álbum ‘El Favor de Dios’ en Colombia y en el país vecino, Venezuela.
La carismática artista, luego de superar sus quebrantos de salud, regresó con más energía que nunca y tuvo cuatro exitosas presentaciones en Valledupar, San Pelayo, Córdoba y Riohacha.