El taller en Colombia que hace carros Hot Wheels de tamaño real

Seguro que no hay ningún adulto de menos de 50 años (y de más años) que no haya jugado alguna vez en la vida, sea hombre o mujer, con alguno de los llamativos y vistosos coches a escala 1:64, que desde 1968 se convertían en el centro de las miradas de los niños de medio mundo. 

Desde aquella primera colección de 16 coches en miniatura hace 54 años, Hot Wheels es el juguete más vendido en el mundo, con más de 8.000 millones de miniaturas vendidas. Espectaculares, rápidos y económicos, los Hot Wheels han llegado a la categoría de objeto de culto y en iconos del automóvil y casi del arte pop.

En Acacías, en el departamento del Meta, Jhon Mauricio Santamaría se dedica desde hace siete años a cumplirle el sueño a muchos, convirtiendo todo tipo de carros en los tan anhelados juguetes que muchos deseaban cuando eran pequeños.

Recientemente el youtuber Diego Andariego, publicó un video muy llamativo e interesante para los amantes de carros en el país. El influencer muestra el lugar donde ocurre la magia, Jhon Mauricio es un hombre que a simple vista es apasionado por los carros. Sin embargo, esto no es lo más creíble del caso, pues tiene grandes habilidades en mecánica. Al punto de armar carros nuevos con el chasis de otro vehículo y en muchas ocasiones carros antiguos, convirtiéndolos en exóticos y lujosos carros de carrera.

“Después que tengamos el carro donante observamos cómo está el vehículo y gracias a muchos proveedores en Bogotá nos empiezan a mandar las piezas que necesitamos, llantas y lo que vamos pidiendo”. expresó el diseñador de autos.

Lo especial del caso es que las creaciones de John Mauricio son únicas y es notable que ha hecho una gran inversión para cada creación. Aunque no queda muy claro, parece ser posible contactar con John para que él transforme su carro.

En sus redes sociales el apasionado por los carros tiene un sin número de fotos y videos de las tantas modificaciones que les ha hecho a los carros para convertirlos en los Hot Wheels.

En Colombia la gente suele ser muy creativa y recursiva, ante todo. Esto suele verse mucho en los diferentes emprendimientos que han surgido en el país. Muchos de ellos germinan de la necesidad, o de las mismas pasiones de la gente. Incluso, muchos recurren a la nostalgia para poder realizar sus propias invenciones basados en esto. Por ejemplo, quien no quiso algún día poder tener carros Hot Wheels y hoy se puede tener uno real gracias al talento de  Jhon Mauricio Santamaría.

Relacionado

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí