Diseñadora paisa vistió a celebridades como Adriana Lima y Gigi Hadid

El talento colombiano cada día se muestra más en el campo de la moda internacional, desde modelos, maquilladores, diseñadores de ropa, de accesorios y lencería; son más reconocidos en todos los continentes de este planeta, y es que las grandes marcas de esta industria buscan resaltar la autenticidad de los latinoamericanos.

Este es el caso de Melissa Valdés Duque, que a sus 24 años de edad, ya vistió a reconocidas modelos internacionales como Adriana Lima y Gigi Hadid, dos de los rostros más visibles de los ángeles de Victoria’s Secret.

Recordemos que después de cuatro años de estar suspendido, el tradicional desfile de la marca de lencería Victoria’s Secret regresó. Y volvió con varios cambios. Uno de ellos es la participación de un grupo de 20 mujeres de cuatro países (Colombia, Inglaterra, Japón y Nigeria).

Cada una de estas mujeres fueron escogidas para que el mundo conozca sus talentos, y la diseñadora antioqueña fue la representación de nuestro país. La contactaron hace un año por Instagram, y desde un inicio fue sincera, pues contó que no tenía marca ni taller, que en ese entonces seguía siendo estudiante. Ya se graduó hace un par de meses y desde entonces los cautivó.

El reto ahora es hacer una colección que mostrará una parte de Melissa. Se puso manos a la obras, con dos estudiantes de diseño del Sena, una confeccionista, una experta en crochet y las vecinas del barrio donde creció en Carolina del Príncipe, montó su taller, también la apoyó su mamá, Gloria y su papá, Jairo, quien ayudó a coser.

El concepto de esta propuesta surgió de cómo narrar una historia a partir de elementos visuales. Y se fue por las cicatrices. “siempre he conectado la moda con algo y para mí poderle contar a la gente lo que hice fue encontrarle un sentido. Que no se trata solo de una cicatriz, sino de todo lo que hay detrás. Yo cuando niña sufrí de bullying por la forma de mi cuerpo, y esa es mi cicatriz, esa marca que la gente no ve, pero que me marcó. Las cicatrices no son solamente las historias talladas en el cuerpo, sino todo lo que se guarda adentro”, dice Valdés.

En total fueron 14 piezas hechas durante dos meses. Además vistió a la cantante chocoana Goyo y a la coreógrafa Piscis Canizales, quienes también hacen parte de la representación por Colombia en este evento junto a la cineasta Cristina Sánchez y la pintora Lorena Torres.

Esta joven soñadora y valiente dice que cuando no está en su taller, prefiere estar quieta. Su más grande amuleto es guardar hojas de los árboles de los lugares que visita y donde fue muy feliz, eso le recuerda que ahí estuvo la magia.

Relacionado

Santandereana fue homenajeada en La Guajira por su labor en defensa de los derechos humanos

La graduada en relaciones internacionales Ángela Pérez Romero, una...

Presidenta de Cerrejón, entre las 100 mujeres más inspiradoras de la minería

En La Guajira celebran con orgullo el acontecimiento que...

Abryl culmina su bachillerato y emprende su camino hacia la Medicina

Este sábado 23 de noviembre quedará marcado en la...

Joven guajiro gana primer lugar en Festival del Atlántico

José Francisco de Armas, orgullo musical de La Guajira José...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Kareidys Sierra Villar
Kareidys Sierra Villar
Periodista de Santa Marta y el Magdalena, dedicada a temas generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí