La empresa de Nueva Zelanda les ha pedido a sus pasajeros que se pesen previo a embarcar en los vuelos internacionales. El propósito de la aerolíne 10 mil pasajeros durante un mes y comenzó este 29 de mayo y culminará el 2 de julio.
La finalidad de la empresa, es que los pilotos conozcan mejor en tierra el peso de tierra de los pasajeros para maniobrar mejor el avión y tengan oportunidad de equilibrar sus aeronaves antes de emprender el vuelo.
Este estudio lo está realizando Air New Zealand, cuyo objetivo inicial es pesar a más de 10.000 viajeros con sus equipajes de mano para un estudio que se realiza cada cinco años para mejorar la seguridad de los aviones. Es una petición realizada por Autoridad de Aviación Civil, según un comunicado de Air New Zealand citado este martes por el diario New Zealand Herald.
El procedimiento consiste en que los pasajeros voluntarios se pesen en básculas especiales en todas las puertas de acceso a las terminales y los datos que, de ahí salgan, sean utilizados de manera anónima en el Aeropuerto Internacional de Auckland.
Hoy este estudio parece raro, pero como van las cosas, las aerolíneas colombianas seguramente harán lo mismo. Antes les brindaban atención a los pasajeros durante el vuelo completamente gratis, ahora hay que pagar hasta el agua.