Promigas genera progreso con distribución de gas natural a hogares de estratos 1, 2 y 3

La empresa de distribución y comercialización de gas natural, Promigas, informó que con corte a septiembre de este año en curso, conectaron al servicio de gas natural y electricidad a 318.892 nuevos clientes entre Colombia y Perú (residencial, comercial, industrial, GNV y otros).

Dicho resultado se debe a que han estado llevando bienestar y calidad de vida a más de 1,14 millones de personas que no contaban con estos servicios. De estos, el 92% correspondieron a hogares de estratos 1, 2 y 3, generando progreso y beneficiando a los habitantes de las áreas en donde operamos.

Promigas presentó los resultados consolidados del tercer trimestre en el que se evidencia que los ingresos de la compañía tuvieron un ligero incremento de 9,5% entre julio y septiembre.

Las ventas de la compañía y sus filiales fueron de $1,36 billones en los tres meses, superando los $1,24 billones que se reportaron en el mismo periodo de 2022. Esto, al revisar las cifras acumuladas, significa que los ingresos ascienden a $3,9 billones, equivalente a 97% de la meta propuesta para el año.

Con respecto a los resultados de las actividades operacionales, la compañía registró una ligera caída tanto en el trimestre como en el acumulado de los nueve meses. En el trimestre, el resultado fue de $480.000 millones, una contracción de 3,2% en el periodo. A nivel consolidado, este fue de $1,42 billones, frente a los $1,51 billones de los nueve meses de 2022.

De esta forma la compañía llegó a un resultado de $270.600 millones en el trimestre, una caída de 13,4% frente a la utilidad de $312.600 millones que se evidenciaron en el mismo lapso de 2022. En los nueve meses esta utilidad asciende a  $832.000 millones, cayendo 17,1% frente a $1 billón obtenido en el mismo lapso del año anterior.

La compañía en su compromiso con reducir la pobreza energética, presentó en el mes de septiembre el IMPE, primer Índice Multidimensional de Pobreza Energética. Éste permitió identificar a los hogares que simultáneamente tienen carencias en acceso, calidad y tenencia de dispositivos para hacer un mejor aprovechamiento funcional de la energía.

El IMPE constituye una contribución relevante no sólo por ser el primer reporte de este tipo en el país y la región, sino también por ser una herramienta innovadora de política pública para focalizar acciones de alto impacto.

Relacionado

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Kareidys Sierra Villar
Kareidys Sierra Villar
Periodista de Santa Marta y el Magdalena, dedicada a temas generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí