El hospital infantil ‘Alder Hey’ se llenó de felicidad tras la visita del plantel del Liverpool, equipo que año tras año visita las instalaciones con el fin de alegrar a quienes lo necesitan.
Con las festividades y el fin de año acercándose el mundo del deporte también se transforma para compartir un poco de esa magia y energía navideña que entrega felicidad por donde quiera que pase, y este año el guajiro Luis Díaz pudo participar de una de las actividades más especiales que realiza el Liverpool.
Lucho, como cariñosamente lo llaman, acompañado por su técnico Jürgen Klopp y demás compañeros del cuadro Red, compartieron un momento solidario en el hospital infantil, especializado en la atención de niños y jóvenes.
Esta visita tuvo lugar en la institución de West Derby y se enfocó en brindar apoyo moral durante el período festivo a los pacientes y sus familiares, así como agradecer y reconocer personalmente la labor del personal sanitario del hospital.
El colombiano, junto con el resto de integrantes de la escuadra de Merseyside se tomaron su tiempo para escuchar atentamente las historias de los pacientes y participar en sesiones fotográficas, dejando inmortalizado un momento bastante especial para los niños.
Asimismo, aprovecharon el ambiente navideño, se vistieron de Santa Claus entregando regalos oficiales del club, buscando llevar alegría a los niños y sus familias en estas fechas significativas. Esta acción subraya el compromiso social del club y sus figuras, mostrando su lado más humano y solidario fuera del terreno de juego.
Quien también agradeció la visita del plantel de Anfield, fue Gill Kennedy, uno de los administradores del hospital, profundizó que estos actos de servicio pueden llegar a ser momentos imborrables en las memorias de los niños, les ayuda a mejorar su salud ya que tendrán que pasar Navidad allí.
Los clubes también aprovecharon la época navideña para darle a sus hinchas diferentes opciones de regalo para poner debajo del árbol y curiosamente Lucho hace parte de la lista de cosas que están disponibles en la plataforma del club para comprar. No precisamente es el jugador el que está en venta, sino una versión suya del reconocido juguete de colección Funko. El Liverpool cuenta con un set donde se incluyen las figuras del uruguayo Darwin Núñez, Mohamed Salah y el guajiro, todos con una apariencia “cabezona” y “tierna”.
Además, en otros objetos que los hinchas pueden adquirir también se encuentran “mini figuras” de todo el plantel donde Díaz también aparece en el set. Finalmente, como es popular en Inglaterra, el barranquero tiene su propia carta de coleccionista, la cual también se puede adquirir desde la plataforma web oficial del equipo. El regalo más especial que tiene a la venta el Liverpool es un combo de camisetas firmadas por Lucho y Núñez, el cual está disponible por más de mil libras esterlinas.