Una camiseta de la colombiana Linda Caicedo y otra de la final del Mundial 2023, cuando enfrentó a España contra Inglaterra cedida por Jenny Hermoso, serán dos de los grandes atractivos que tendrá el museo de la Fifa en Zurich.
El organismo ha anunciado la adquisición de casi 400 objetos vinculados al evento que se celebró el pasado verano en Australia y Nueva Zelanda, tras el cual España se proclamó campeona por primera vez en su historia al imponerse en la final por 1-0 gracias a un gol de Olga Carmona.
Además, se podrá disfrutar de unos pantalones cortos vestidos por la capitana inglesa Millie Bright, de la botella de agua de la portera sueca Zećira Mušović en la que aparece reflejado el análisis de los lanzamientos de penalti de Estados Unidos en la tanda que decidió el cruce de octavos de final entre ambas selecciones o de las botas con las que la zambiana Barbra Banda marcó desde los 11 metros el gol 1.000 en la historia del torneo.
“Este Mundial seguramente pasará a la historia como el momento decisivo que llevó al fútbol femenino al siguiente nivel. Verlo inmortalizado en una vitrina en el museo de la Fifa, donde los fanáticos pueden venir y recordar este torneo histórico, es increíble. Qué manera más bonita de cerrar este año del fútbol femenino”, señaló Sarai Bareman, Directora General de Fútbol Femenino de la Fifa.
Esta iniciativa refleja el objetivo de aumentar la representación del fútbol femenino en su colección por parte de la instalación, que remodelará la galería de la Copa del Mundo en su exposición permanente a principios del próximo año para asegurar que las futuras ediciones del torneo tengan el mismo espacio de exhibición que su equivalente masculino.