La tecnología en estos tiempos tiene un rol fundamental para el crecimiento y desarrollo de los niños, juega un rol importante en el aprendizaje y con supervisión y seguimiento constantes de sus actividades y gustos, puede ser una combinación perfecta en su creatividad, pensamiento crítico, colaboración y comunicación.
Tres estudiantes del colegio Ciudadela Colsubsidio en Cundinamarca viajarán a Panamá a representar al país en la competencia internacional que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre. Oportunidad que se da luego de que obtuviera un puntaje de 108 sobre 124 en las justas a nivel nacional.
Los niños ya son campeones nacionales y ahora alistan maleta para el mundial, además hacen parte del equipo Majuy Botcitos, del programa Jornada Escolar Complementaria, ellos demostraron sus habilidades en robótica con su propuesta Waterme, un robot autónomo fabricado con legos capaz de limpiar la basura del mar, esencialmente, para la recolección de derrame de petróleo.
Los estudiantes pertenecientes a los grados cuarto y quinto de primaria, de la institución educativa ubicada en Cota, Cundinamarca, lograron programar su artefacto con éxito, lo que les dio el triunfo.
Ahora como campeones nacionales de las olímpiadas de Robótica WRO Colombia, en la categoría Elementary, tienen su boleto para la competencia internacional, donde esperan de la misma forma darse a notar en la Olimpiada Mundial de Robótica por su capacidad y talento en la tecnología amigable con el medio ambiente.
Por tres años consecutivos, estudiantes de diferentes sedes e instituciones educativas de Colsubsidio se han coronado campeones nacionales de esta competencia de robótica.