La marca de Julián Ruiz lleva 12 años en el mercado y se nota la madurez en todas las direcciones. Todo el trabajo y aprendizaje que ha desarrollado en estos años le ha permitido tener estética, ahora le es más fácil leer el espíritu del consumidor al que se quiere dirigir, y es más asertivo con las propuestas.
Tiene una estructura empresarial más sólida: en su taller en Bogotá trabaja con cinco personas de manera directa y unas diez de forma indirecta. Actualmente, las creaciones de este diseñador no solo se venden en Colombia, también se comercializan en Nueva York y Miami en Estados Unidos, y en Barcelona, España.
Tiene como punto de venta su página web y en el exterior está en el formato multimarca. Además, tiene la oferta de sobremedidas en Bogotá, un servicio al que por lo general recurren artistas. Ha vestido a Juanes, Carlos Vives, Yatra, Alejandro Fernández, Cristián Nodal, Manuel Medrano, Jeison Jiménez, Pipe Bueno, entre otros.
Hace unos meses se presentó en su ciudad natal, Bucaramanga, para abrir la agenda de pasarelas de Santander BGA Fashion Week 2023, siempre destacándose en la industria por su apuesta por la moda masculina que representa a un hombre innovador y de vanguardia.
En dicha feria participaron invitados de 17 países, quienes llegaron a Bucaramanga para conocer las novedades de las marcas en sectores como la moda y la belleza. Contó con dos espacios: 33 pasarelas de diseñadores locales, nacionales e internacionales, más una muestra comercial que abarca todo el ecosistema moda (marroquinería, prendas, confección, calzado, joyería).
”Con esta feria también pretendemos impulsar el turismo de la región, fomentar el desarrollo y generar empleo. Esta es una oportunidad para que los emprendedores también muestren sus productos”, dijo Damaris Centeno, CEO del Santander BGA Fashion Week.
Finalmente, Julián Ruiz hizo hincapié en que su última colección va de la mano con la sostenibilidad, es decir, trabaja con textiles de Fabricato y textiles con cáscaras de piña, cáñamo y denim con algodón recuperado. Apoyando la circularidad.