Lanzan bebida que elimina el alcohol en sangre en tan solo 30 minutos

La empresa estadounidense Safety Shot lanzó al mercado una bebida patentada que promete “eliminar el alcohol de la sangre en solo 30 minutos”, lo que podría ayudar a las personas que han ingerido bebidas alcohólicas a sentirse mejor en poco tiempo.

Según aseguran sus fabricantes, este brebaje está hecho con ingredientes naturales y científicamente probados para potenciar las vías metabólicas encargadas de descomponer los niveles de alcohol en sangre, al mismo tiempo que actúa como un escudo protector para el estómago. Esto evitaría que la persona se sienta mareada o bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Para que funcione, se recomienda tomarla antes o justo después de ingerir el alcohol y no consumir más, luego esperar media hora para que se elimine el alcohol de la sangre. La empresa ha anunciado que, inicialmente, solo se venderá en farmacias y hospitales de los Estados Unidos. No obstante, no descartan la posibilidad de convertirla en una bebida comercial que pueda distribuirse en el resto de los países del mundo, ayudando a aliviar los efectos de la embriaguez.

De esta manera salir a tomar algo con los amigos o salir de fiesta será más divertido y la famosa resaca quedará en el pasado. Este fenómeno provocado por la deshidratación entre otros factores se ha intentado remediar de miles de maneras posibles con trucos caseros. Esperemos que esta nueva bebida alivie estos males por siempre.

               

 

 

 

 

 

“La bebida nutracéutica, probada en un estudio reciente, redujo el contenido de alcohol en sangre (BAC) en 30 minutos. La reducción promedio en el porcentaje de BAC cuando se administró Safety Shot fue de 0,079 % BAC/hora, en comparación con 0,01 % BAC/hora para el grupo de control que no tomó el producto”, explicaron los científicos.

 

Por ahora, Safety Shot que se traduce como “chupito de seguridad” costará alrededor de 5 dólares. Lo cierto es que parece la solución perfecta para salir airoso de cualquier control de alcoholemia, pero este no es el objetivo de la empresa, que asegura que es una bebida para combatir la intoxicación etílica.

 

La empresa, además, está desarrollando una versión recetada más concentrada de la fórmula Safety Shot como producto de desintoxicación para la intoxicación por alcohol que podría utilizarse en urgencias hospitalarias o ambulancia.

 

 

Relacionado

La misofonía: una condición poco comprendida que afecta la vida diaria

La misofonía, una afección caracterizada por una extrema sensibilidad...

El aceite de oliva: el oro líquido para una vida más saludable

Un reciente análisis de National Geographic subraya la notable...

Barrancas Teje Salud Mental

La administración municipal, bajo la dirección del alcalde Vicente...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí