Se acercan las fiestas decembrinas, los encuentros tradicionales para compartir en familia, y muchos hogares de Colombia disfrutarán de típicas comidas como: buñuelos, natilla, arroz con leche, pasteles, empanadas, entre otros; y todo esto, aunque sepan rico vienen con alto índice de calorías.
Por lo anterior traemos estos jugos naturales o también conocidos como batidos que te ayudarán a adelgazar antes de que llegue el fin de año.
De acuerdo con María Isabel Beltrán, nutricionista experta en el tratamiento de la obesidad y miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, afirma que la hidratación es un factor clave para la salud y más cuando se está pensando en adelgazar.
Estos son algunos trucos para aprovechar al máximo los jugos: Ponga más verduras que frutas para reducir el porcentaje de azúcar, prepáralos con piel para mayor cantidad de fibra, complementarlos con otras semillas, como la chía, frutos secos, especias o bebidas de origen vegetal y consúmelo en el menor tiempo posible después de prepararlo para que no se oxide y pierda propiedades.
Jugo de zanahoria y manzana
Esta mezcla es una de las mejores opciones si quiere bajar de peso, pues las manzanas contienen múltiples nutrientes y propiedades que ayudan a prevenir problemas cardiovasculares y enfermedades antiinflamatorias, y la zanahoria ayuda a combatir el estreñimiento y la retención de líquidos.
Este jugo debe prepararse con dos zanahorias, una manzana, en preferencia verde y medio litro de agua, si desea puede agregarle un poco de jugo de limón. Solo deberá agregar todo a la licuadora, sin necesidad de pelarlas o puede pelarlas y está listo para su consumo.
Jugo de piña y apio
Este batido le ayudará a la depuración del organismo y a desinflamar el abdomen, por lo que es una buena opción para bajar de peso. Por una parte, la piña es una de las frutas que ayudan a adelgazar por su bajo índice calórico y sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Ayuda a una buena digestión de las proteínas.
El apio por su parte, es un alimento famoso por sus niveles de proteína, agua y fibra, esenciales para la eliminación de residuos y el correcto funcionamiento del metabolismo. Para prepararlo necesitará dos tallos de apio y dos rebanadas de piña. Solo deberá limpiar el apio, pelar la piña y agregar a la licuadora, si desea puede consumirlo sin necesidad de agregarle agua, o puede poner medio litro.