Siempre es un orgullo resaltar el talento y compromisos de los jóvenes en sus profesiones, más cuando se desempeñan de manera satisfactoria, sobresaliendo por sus esfuerzos y capacidades. Tal es el caso de Catherin Sánchez Carreño, estudiante del Programa de Medicina de la Universidad del Magdalena, quien se destaca a nivel nacional como una de las 12 mejores internas.
Gracias al desempeño sobresaliente y tras superar exámenes rigurosos y cumplir con requisitos integrales, Catherin se posicionó en los primeros puestos entre 936 participantes en el Premio al Mejor Interno de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame) 2023.
Este concurso anual tiene como propósito evaluar los conocimientos de estudiantes de último año de Medicina en diferentes áreas de formación, reconociendo a quienes destacan por sus habilidades profesionales y humanas.
El examen escrito abarcó materias como Ginecología, Psiquiatría, Cirugía y Medicina Interna, donde Catherin demostró su sólida preparación teórica y habilidades prácticas obtenidas durante su formación en la Universidad del Magdalena.
Además del rendimiento académico, Catherin explicó que el premio buscó destacar la capacidad de resolver problemas, la adaptabilidad, la habilidad en diversas situaciones, el humanismo y la integridad personal y profesional inherente a los estudiantes de Medicina.
El Programa de Medicina de Unimagdalena ha construido durante más de 20 años una trayectoria de prestigio en la región Caribe y el país. Hoy por hoy ostenta la Acreditación en Alta Calidad y su sello se distingue en los estudiantes que sobresalen en distintos escenarios.
“Reconocen a los estudiantes de la Universidad del Magdalena como ejemplo a seguir, a donde vayan”, asegura la joven, quien realiza su internado rotatorio en la E.S.E. Hospital Universitario del Atlántico en Barranquilla desde el segundo semestre de 2023.