Como un regalo anticipado por los próximos 498 años que cumplirá Santa Marta el 29 de julio del presente año, ha sido bien recibida por los samarios y turistas la inauguración del túnel submarino en el Acuario Rodadero. Un corredor que cuenta con al menos 15 metros de largo, y donde los visitantes podrán disfrutar de más de 700 especies marinas.
“Aparte de ser una entidad que impulsa el turismo en Santa Marta, somos protectoras de los animales y el medio ambiente. Quienes nos visiten podrán ver especies marinas como sábalos, meros, rayas, pez globos, entre otras”, dijo Adonis Castillo, guía del Acuario.
Cabe recordar que, el Acuario Rodadero fue fundado en el año 1966 por el capitán Francisco Ospino Navia, ya fallecido, y conocido popularmente como ‘El Capi’, lugar ubicado a 10 minutos en lancha al balneario El Rodadero en Santa Marta, se pueden encontrar emociones fantásticas al conocer, aprender y convivir con algunos de los animales marinos que hay en la zona.
Los asistentes que llegan a conocer y recorrer el túnel de varios metros, podrán vivir la experiencia inmersiva donde se observan rayas, tiburones y otras especies marinas. Desde ya hay ciento de personas que buscan como llegar hasta las instalaciones del Acuario Rodadero, con el único túnel submarino en Colombia; un sueño cumplido por los hijos del capitán Ospina Navia, y que era lo que un día quiso el fundador.