Pozos de aguas medicinales en Usiacurí, un nuevo atractivo turístico del Atlántico

El municipio de Usiacurí, en el Atlántico, cuenta con un atractivo único, de grandes beneficios para la salud, tiene cuatro pozos artesanales con propiedades medicinales y poderes curativos, que fueron recuperados y entregados por la Gobernación del Atlántico para el disfrute de nativos y turistas.

La intervención a la plaza Julio Flórez, incluyó la construcción del sendero peatonal que conduce a estos pozos, con el fin de garantizar un acceso en condiciones aptas para  los visitantes.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira dijo que esta obras contaron con una inversión de 1.200 millones de pesos y se recuperaron alrededor de 2.500 metros cuadrados, que incluyen 311 metros lineales de senderos, un puente de acceso peatonal, paisajismo y señalética que brinda información a los visitantes sobre los pozos y su historia.

Adicionalmente, fueron entregados seis módulos de servicio que le permiten a un grupo de artesanas exhibir y vender sus productos en esta emblemática plaza. 

Según estudios, los pozos de este pintoresco y acogedor municipio atlanticense, tienen gran poder curativo pues contienen minerales tales como hierro, azufre, magnesio, mercurio y sulfato de zinc.

Sin duda alguna, la recuperación de los pozos de agua medicinales coloca a Usiacurí en alto relieve en el mapa turístico nacional e internacional.

Sus habitantes esperan que siga la tendencia de los turistas en alza, pues el también llamado “Pesebre del Atlántico”, tiene mucho para ofrecer: las más bellas artesanías en palma de iraca de Colombia, pintorescos murales a cielo abierto a lo largo y ancho de su territorio y, por si fuera poco, Usiacurí se destaca como uno de los municipios del Atlántico más pacíficos y seguros del departamento.

 

Relacionado

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí