La magia del pesebre más grande de Iberoamérica regresa a Montería, prometiendo cautivar a los visitantes con nuevas experiencias y una innovadora reconstrucción del pueblo de Jerusalén. Con más de 22 metros cuadrados, el pesebre se erige como un atractivo especial con la temática “Se abre la puerta del principio”.
Este año, el pesebre ofrecerá una experiencia renovada al incorporar la reconstrucción del pueblo de Jerusalén y la inclusión de cuadros bíblicos con parábolas. La iniciativa está a cargo del Teatro Nacional de Pelayito en el corregimiento de San Pelayo, fusionan el teatro y cine en gran formato, involucrando a más de veinte actores en escena.
Personajes venerables como Adán y Eva hasta llegar a María y José, el recorrido incluirá personajes emblemáticos de la biblia, como Caín y Abel, Sansón y Dalila, y Pedro el pescador.
El montaje, estará ubicado en el Coliseo de Ferias, Miguel Villamil Muñoz en la ciudad de Montería, además estará abierto al público desde el día 16 hasta el 23 de diciembre, culminando con una representación especial del nacimiento de Jesús en la última jornada.
El director y fundador del Teatro Nacional de Pelayito, William López Durango, expresó su entusiasmo, asegurando que el público no verá repeticiones de años anteriores en esta nueva versión. “No se lo pierdan, no van a repetir nada del año pasado, ni las versiones anteriores, este es otro montaje diferente, que los vamos a sorprender, estamos trabajando duro para que en realidad llegue un mensaje armonioso y familiar a cada uno de los espectadores que nos visiten”.
Cabe resaltar, que este será el quinto año consecutivo en que se pone a funcionar este proyecto, donde esperan una nutrida visita en los 22 metros cuadrados que abarcará el pesebre. La ciudad está abierta para que cordobeses y turistas disfruten de la Villa Navideña, espacio ideado para admirar la magia de la Navidad y todos los atractivos turísticos.