00000
El departamento Antioquia es la casa del cerro Tusa, el más alto del mundo que sorprende a sus visitantes con una increíble panorámica de la región, pues su forma puntiaguda resalta entre las demás montañas de la región.
Esta montaña, ubicada en el municipio de Venecia, es catalogada como la pirámide natural más alta del mundo debido a su imponente tamaño. Desde las carreteras y otros pueblos, se observa cómo su pico se impone frente al paisaje.
Aunque no fue construida por los egipcios, su atractivo radica en los paisajes naturales, las extensas zonas verdes y la tranquilidad que se respira, atrayendo la atención de cientos de turistas.
La montaña, con forma de pirámide, es un símbolo icónico de la región antioqueña, alcanzando una altitud de 1.850 metros. Además de su entorno natural, se destaca por la extraña energía que se percibe en este lugar.
La montaña o cerro tusa guarda varios misterios, uno de los más famosos es que se puede observar a una mujer en uno de sus lados. La Diosa del espejo es una roca gigante del cerro que tiene aspecto de una mujer, los rayos solares producen un efecto de destellos, algo pareció a lo que ocurre en un espejo con la luz solar.
El cerro se encuentra acompañado del Cerro bravo y El sillón, son piedras que por el proceso de erosión salen a la luz e impactan en el paisaje.
Este destino es propicio para realizar diversas actividades físicas, como caminatas, senderismo y el avistamiento de fauna y flora. También brinda la oportunidad de explorar el municipio de Venecia y conocer la historia asociada a esta montaña, donde varias tribus indígenas llevaban a cabo sus rituales y cultos.
Cabe resaltar, que para el mes de diciembre instalan el pesebre más grande de Latinoamérica, ubicado en la iglesia principal del municipio, que cuenta con más de 2.100 piezas.