Conozca el pesebre gigante en Antioquia que va por un récord Guinness

Como es costumbre cada año en el municipio de Venecia en el suroeste antioqueño para esta época decembrina, propios y visitantes pueden disfrutar del pesebre costumbrista más grande del mundo. 

Este pesebre lleva 18 años adornando todo un costado de la iglesia, cada versión es diferente gracias a que siempre tiene piezas o relatos novedosos año a año. 

Para este año esta tradición tiene 260 metros cuadrados, una cadena montañosa de 50 metros, un río de 25 metros, 160.000 tejitas de barro, piezas con 160 movimientos, más de 2.500 bombillos y un kilómetro de cables.

Se pueden encontrar escenas de una referencia al relato de Sodoma y Gomorra que se menciona en el génesis del antiguo testamento de la biblia. Todo este trabajo tiene un reconocimiento por parte de los habitantes de esta localidad, y de los visitantes no solo nacionales sino internacionales.

“Es una villa navideña que vengo haciendo con estas manos desde hace ya 18 años, todo el año trabajo en él, yo soy arquitecto y tengo mi trabajo obviamente como todos, pero en mis ratos libres le dedico muy buen tiempo hacer el pesebre y cuando llega el momento en noviembre, que es el momento en que se instala el pesebre, allí recibo la ayuda de mi familia para todo lo que tiene que ver con la decoración”, contó Luis Fernando Betancur, creador del pesebre.

Luis Fernando cada año realiza esta tradición del pesebre costumbrista, además asegura que ha querido entregar este arte a los habitantes de este municipio y que cada vez viene creciendo hasta el punto de llegar a ser reconocido como el pesebre más grande del mundo. El montaje del pesebre dura un mes, tiempo que vale la pena por completo si se tiene en cuenta que hasta milagros le piden quienes llegan a contemplarlo lanzándole monedas.

Quienes más aprecian esta obra son los niños, es por esto que para este año el diseñador del pesebre quiso incorporar historias infantiles, se trata de Caperucita Roja y Pinocho, y los amantes de la literatura también tiene su espacio en este pesebre, se puede observar a Don Quijote de la Mancha, por eso es único cuando se trata de su elaboración y de sus personajes.

En el santuario San José de Venecia es donde está la hermosa villa navideña, el pesebre que cada año hace historia, y que para los pobladores de este municipio seguirá dando de qué hablar por todos los rincones de Colombia. Se espera que cada año se aumente la presencia de personas y como siempre les hacen la invitación para que vayan y disfruten de esta tradición.

 

Relacionado

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí