Colombia recibe dos nuevas playas con sello sostenible internacional

Colombia, conocido como el país de la belleza, sigue siendo reconocida a nivel internacional, esta vez por el distintivo internacional Blue Flag o Banderas Azules, otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental –FEE-, que confirmaron el aumento en el número de playas certificadas para el año 2023.

Nuestro diverso país en riqueza natural y cultural, celebró el reconocimiento de dos nuevas playas en el departamento de Sucre, Playa El Edén y Playa Palo Blanco en Santiago de Tolú, ambas elogiadas por su dedicación a la preservación ambiental.

Según Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, entidad que respalda y promociona a nivel internacional estas playas; dijo que Colombia recibió sus primeras certificaciones en 2019 experimentado un crecimiento significativo. Y en este año ha alcanzado la notable cifra de nueve playas certificadas. “Este logro subraya el firme compromiso del país con la preservación ambiental y la promoción de prácticas sostenibles en sus destinos costeros”, explicó.

Adicionalmente a las dos nuevas playas certificadas en Sucre, se suman otras cuatro que, por segundo año consecutivo, han alcanzado la Bandera Azul, destacando el esfuerzo por mantener estándares de excelencia. Estas son Playa El Morro en Tumaco, Playa Dorada en Buenaventura, Playa Blanca en Santa Marta y Playa Segunda Ensenada en Coveñas.

De otro lado, se otorgó un reconocimiento especial a tres playas que han conservado la Bandera Azul de manera ininterrumpida durante cinco años consecutivos: Bello Horizonte, bajo la concesión del Hotel Zuana en Santa Marta, Playa Azul de la Boquilla en Cartagena y la Playa de Johnny Cay en San Andrés.

Este distintivo, renovado anualmente, analiza criterios como calidad del agua, seguridad, servicios, gestión, educación e información ambiental, resaltando el firme compromiso del país con la gestión sostenible de sus destinos turísticos costeros.

El departamento de Sucre cuenta actualmente con tres playas, sumándose en esta ocasión El Edén en Coveñas y Palo Blanco en Santiago de Tolú,  se espera seguir creciendo de esta manera, para tener más playas certificadas en Colombia y estar a la altura de los mejores destinos de sol y playa.

Relacionado

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Kareidys Sierra Villar
Kareidys Sierra Villar
Periodista de Santa Marta y el Magdalena, dedicada a temas generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí