La temporada alta de mitad de año ya empieza a sentirse en el país y el Camellón de la Bahía de Santa Marta, sigue siendo en estos tiempos uno de los atractivos más apetecidos por propios y visitantes, que disfrutan de esta obra para poder apreciar los mágicos atardecer que engalana a la ciudad dos veces santa.
A pesar de la problemática que tiene la ciudad con el abastecimiento del agua, la crisis de ventilación que tiene el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, entre otras cosas relacionadas al turismo; la capital del Magdalena continúa posicionándose firmemente como la capital turística de Colombia.
Son más de 11 mil 855 cruceristas que han llegado a Santa Marta durante la temporada 2022-2023 con el arribo de 17 embarcaciones. El Puerto Marítimo participó en esta jornada de un año, aportando al desarrollo turístico de la ciudad.
Además, son cientos de turistas que se dan cita en este camellón para gozar de las diferentes actividades que hay en el mismo. Niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de las zonas verdes, juegos y máquinas de ejercicio, y por supuesto contemplar y captar en cámaras los mejores y más hermosos atardeceres que solo ofrece esta ciudad, Mientras la Policía Metropolitana de Santa Marta garantiza la seguridad.
En esta zona de la ciudad, también hace presencia el Ejército Nacional, que con un amplio número de uniformados recorre las calles del Centro Histórico de la ciudad para velar por la seguridad de turistas y samarios.
Finalmente, es importante mencionar que, la Secretaría de Desarrollo Económico, se encuentra realizando el ‘FestiArte Santa Marta hecha a mano’, una iniciativa de la que hacen parte más de 200 emprendimientos que esperan la asistencia masiva de los visitantes.