Kvrass, agrupación vallenata que con su estilo juvenil y revolucionario conquistó a varias generaciones en Colombia, literalmente un ‘tira que jala’ es lo que se ha formado entre dos de los músicos que pertenecieron a la agrupación original, esa que surgió en 2007, recibió dos nominaciones al Grammy Latino y que luego de una serie de escándalos se desintegró.
Se trata del guacharaquero, Kennel Swing y del vocalista Yader Romero, quienes ahora libran un pleito legal que hizo público el cantante a través de sus redes sociales. Romero, que en la actualidad desarrolla su carrera en solitario acompañado del acordeonero Luis Campillo, quien también hizo parte del grupo original de Kvrass, ha compartido públicamente información detallada sobre una demanda que ha recibido por parte del representante legal de la agrupación.
Según expone el demandado todo se debe a que Kennel Yanci, lo acusa de presentarse como exintegrante de Grupo Kvrass en las diferentes presentaciones que realiza y para evidenciarlo, adjuntó fotografías de los distintos carteles en los que Romero y Campillo son anunciado como ex Kvrass.
En un comunicado directo, el cantante expresó su intención de abordar la situación y aclarar su posición. “No vengo del grupo Menudo ni del grupo RBD, sino de Kvrass”, afirmó Romero a través de un video en su cuenta de Instagram, en el que aseguró que, a pesar de su salida del grupo, tiene derechos sobre el 50% de las acciones y que, por lo tanto, tiene el derecho de asociarse con el nombre del grupo en eventos futuros.
“Tú lo sabes que yo soy dueño del 50% de KVRASS, créeme que no me interesa el nombre de la agrupación, pero soy el dueño de la mitad de las acciones”, declaró Yader en un mensaje directo a Yanci, en lo que parece ser un claro desafío a las acciones legales tomadas en su contra. La desintegración de Kvrass ocurrió en el 2021.
Además, Romero alega que después de su salida del grupo, no ha recibido ninguna utilidad y acusa al representante legal (Kennel Yanci) de desviar fondos para evitar que ingresen directamente a las cuentas del grupo y así evitar ciertas obligaciones financieras. En sus declaraciones, Romero deja claro que, a pesar de la situación, no tiene necesidad económica: “Dios y el público me han dado un respaldo que agradezco, hemos pegado temas como ‘Vamos pa’ la calle’ y no hemos necesitado de más nadie”. Añadió.