El pasado 20 de julio se llevó a cabo la edición número 20 de los Premios Juventud en el Coliseo José Miguel Agrelot en Puerto Rico.
La gran ganadora de la noche fue Shakira, quien gano ocho premios: Artista Premios Juventud Femenina, Mejor canción para mi ex, Girl Power, Mejor urban track, Mejor canción pop/urbano, Tropical mix y Social dance challenge.
“No saben lo feliz que estoy de volver a la isla, de encontrarme con todos ustedes y de recibir todo esto. Graciasde verdad”, dijo la artista colombiana.
Meentras unas cámaras la seguían de cerca, otras captaban a su hijo Milán nostálgico de ver a su madre en el escenario. Además, resaltó la fortuna que siente de tener a una gran fanaticada, la cual le ha sido leal hasta en sus momentos más dolorosos.
“Es verdad que como artista he tenido la inmensa suerte de tener un gran sello discográfico, pero mi mayor suerte es la de tener los fans que tengo, cada día ustedes me inspiran a superarme y a no rendirme. Cuando tuve dudas sobre mi misma, ustedes hicieron que volviera a creer en mí, me mostraron su lealtad”.
La barranquillera hizo énfasis en que este grupo de personas celebra con ella sus alegrías y la acompañan en todas sus luchas.
Para finalizar, expreso: “Para ser agente de cambio solo hay que diferenciar lo que está bien de lo que está mal. Solo hay que creer que sí es posible cambiar las cosas y no dejar que nadie te diga lo contrario.
Eso es poder y ustedes, la juventud, tienen ese poder. Y si les da rabia y si les incomoda la exclusión, y si no se dejan anestesiar por el dolor ajeno y si levantan su voz y no bajan los brazos, entonces puedo quedarme tranquila de que mis hijos y que ustedes son y serán la esperanza de muchos y son también y serán los verdaderos agentes de cambio. Muchísimas gracias”.