La película colombiana, “Nubes grises soplan sobre el campo verde” fue galardonada en el Festival internacional de cine de Calzada en España, en las categorías como mejor Dirección de Fotografía y Mejor Actor de Reparto.
Esta película llegará a las salas de cine del país el próximo 7 de septiembre de la mano del director y guionista Carlos López Parra y bajo la producción de Chirimoya Films. La historia narra ante todo un acto de amor, además de hablar sobre la ética y el sacrificio de un padre asediado por la enfermedad, y lo que está dispuesto a hacer por su hijo.
“El cine es una expresión artística que prospera no solo en la creatividad individual, sino también en la conexión con el público. Ver cómo nuestras imágenes cobran vida y evocan emociones en los espectadores es lo que da sentido a nuestro trabajo. Estas interacciones con el público son un poderoso recordatorio de por qué hacemos lo que hacemos”, declaró el director.
La película invita a repensar el derecho a morir dignamente. “Es un relato que trae a colación la discapacidad, la enfermedad, la cercanía con la muerte y los dramas que muchas familias en todo el mundo deben vivir cuando alguno de estos elementos toca a sus puertas”, dice en un comunicado de prensa.
Manuel, un anciano con un cáncer terminal, teme dejar tras su muerte a su hijo Simón, un joven con una discapacidad cognitiva profunda. El veterano agota las posibilidades que tiene para encontrar a alguien que se haga cargo del muchacho, pero es el arribo inesperado de un fugitivo, de Roberto, quien parece darle una esperanza muy distinta a la que él se había planteado. Manuel sana al forastero, lo oculta y le pide que lo ayude a morir a él y a su hijo, sin embargo, el fugitivo se niega y abandona el hogar. Sin otra alternativa, Manuel se entrega a un profundo acto de amor: decide asistir en su muerte a Simón y, por último, terminar con su vida.
Es un relato que trae a colación la discapacidad, la enfermedad, la cercanía con la muerte y los dramas que muchas familias en todo el mundo deben vivir cuando alguno de estos elementos toca a sus puertas. Esta historia habla sobre la piedad, sobre la comprensión, sobre la solidaridad.