Se ha hecho viral en las redes sociales un video donde sale Martin Elías Jr. Díaz Varón, el hijo mayor del fallecido cantante Martín Elías, por confirmar lo que sería muy pronto el lanzamiento de su nuevo disco.
El joven artista de 16 años, busca continuar con el legado de la dinastía Díaz en la música vallenata, por ello se prepara en Valledupar donde ya lleva viviendo un tiempo, para presentar algo de calidad como él lo llama.
En una dinámica de preguntas a través de su cuenta de Instagram, el nieto de Diomedes Díaz decidió responder varias dudas, y entre esas está sobre su carrera artística, “yo estudio todos los días, con las pruebas de técnica vocal, alrededor de mi vida está la música, para brindarles a ustedes algo bueno y no salir con un chorro de babas”, dijo el primogénito del fallecido Martín Elías.
Trazar su propio camino
Aunque busca escribir su propia historia como cantante de música vallenata, dice que no dejará la línea de contar buenas historias con el alma, así como lo hacía su abuelo, papá y ahora tío Elder Dayan Díaz, quienes llegaron a los corazones de los colombianos.
Cabe resaltar que ‘Martincito’ es fruto de la relación del fallecido Martin Elías Díaz y Claudia ‘Caya’ Varón; pasó toda su infancia en Cúcuta, Medellín y Bogotá, y ya hoy trabaja bajo la guía de José Fernando ‘el Morre’ Romero.
“Voy a trabajar para reemplazar su trabajo, en nombre de Dios, claramente con mi propio sello porque mi padre y abuelo son irremplazables”, manifestó.
Ahora quiere fortalecer el talento que heredó de la dinastía Díaz, “mi papá desde pequeño me ponía la música por delante, cada vez que compartía con él me ponía a escuchar sus canciones, pero jamás me privó de hacer otras actividades, de hecho como era amante del fútbol disfrutaba viéndome practicarlo, así que siempre me apoyó en todo y me dijo que en lo que escogiera él me iba a apoyar, pero eso sí, debía ser el mejor y trabajar para eso”.
Finalmente dice que se queda con los buenos recuerdos de su papá, que lo apoyó y lo guio por el camino del bien, “para mi sigue siendo muy importante esta tumba. Me siento orgulloso de mi familia y el legado que me dejaron”, dijo.