El pasado sábado en la edición número 80 del festival internacional de Cine de Venecia, la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco ganó el premio horizonte a mejor actriz por su actuación en la película “El Paraíso”, un films escrito y dirigido por Enrico María Artale.
“En El Paraíso”, Margarita Rosa de Francisco interpreta el papel de Magdalena Galván, quien junto a su hijo Julio César, encarnado por Eduardo Pesce, viven juntos en una casita junto a un río en Italia con el poco dinero que ganan trabajando para un narcotraficante local. Sin embargo, su vida da un giro de 180 grados con la llegada de Inés, interpretada por María del Rosario Barreto, una joven colombiana que acaba de hacer su primer viaje como “mula” de cocaína.
De acuerdo con el director Artale, esta película es una historia de amor entre una madre y su hijo, “una tragedia vívida que sumerge a sus héroes en los matices constantemente cambiantes de sus estados de ánimo más íntimos, en la delicadeza y la violencia”.
Margarita Rosa de Francisco es una actriz colombiana que ha sido reconocida por sus papeles protagónicos en las telenovelas Café, con aroma de mujer, Gallito Ramírez, La madre, Los pecados de Inés de Hinojosa y La Caponera.
También, ha sido la presentadora de varias ediciones del reality Dasafío. Tampoco hay que olvidar su participación en películas como Adiós, Paraíso Travel, Cartagena y García. “El Paraíso” aún no ha llegado a las salas de cine del país, pues se estrenará en 2024.
Ha sido una sorpresa, yo no sé si debería sentir un poco de vergüenza, no sabía que en esta categoría premiaban a los actores, pensé que solo premiaban a las películas”, afirmo la colombiana.
Sobre la forma en que se enteró, dijo que ya se había ido y que “estaba a punto de abordar el avión haciendo escala en Londres y antes de montarme al avión me llamaron a decirme que había obtenido el premio; es la hora que no lo creo todavía”.
Finalmente, mencionó que “es un gran honor y sueño cumplido poder merecer, no me gusta esa palabra, pero poder acceder a un honor tan grande” expreso muy emotiva.