El cantante y compositor Manuel Turizo regresó a su tierra natal Montería por lo alto, con un concierto gratuito para todos sus paisanos que lo vieron crecer y ser lo que es hoy un gran cantante, al estadio asistieron unas 14.000 personas.
En el escenario deportivo para la práctica del béisbol, el Estadio Dieciocho de Junio, el intérprete de ‘Copa vacía’ decidido a cautivar a todos, cantó su versión urbana del clásico navideño It’s beginning to look a lot like Christmas, como forma de agradecimiento a todas las personas que lo han apoyado y lo vieron crecer y aplaudir sus primeros éxitos antes de alcanzar la fama.
El último show del cantante en esa localidad fue el 7 de diciembre del 2016, y en esta oportunidad tiñó el estadio de rojo y verde para convertirse en el vivo espíritu de la Navidad. “Estoy muy feliz de que mi ciudad pueda ver lo que fue de ese niño que se fue de Montería hace unos años. La música le dio un norte a mi vida”, dijo emocionado antes de subir al escenario.
Entre los invitados especiales que Manuel llevó fueron los cantantes Camilo y Nicky Jam, quienes se unieron a él en el escenario. Los dos colombianos compartieron ‘vida de rico’, canción de Camilo, como sorpresa para un público muy entregado en esa colaboración.
Cada artista que salió a cantar con Manuel se llevó como obsequio un sombrero vueltiao, que él mismo había firmado como recuerdo del día para sus amigos, como el que él mismo llevó cuando salió a cantar ‘De lunes a lunes’, su tema en colaboración con Grupo Frontera que sonó, tras beber un par de tragos del clásico ‘guaro’.
No olvidó a su hermano, Julián Turizo, a quien lleva a todos sus conciertos, “el primer año que empezamos a viajar, nos llevábamos con nosotros a ‘Sensei’, el primer productor que creyó en nosotros”, contó mientras lo presentaba para cantar ‘Esclavo de tus besos’, el tema que compusieron juntos.
Turizo repasó frente a más de 14.000 personas los temas de su último álbum ‘2000’, que viene de presentar en su gira mundial, además de éxitos de sus anteriores discos ‘Dopamina’ (2021) y ‘ADN’ (2019) como ‘Culpables’ o ‘Te quemaste’.