En homenaje a la Sierra Nevada de Santa Marta, los artistas nativos de este majestuoso lugar, Kandy Maku y Aris Loperena, llegan una vez más al mundo vallenato con el lanzamiento del sencillo ‘El Guardián’, disponible ya en todas las plataformas digitales.
Siendo esta una obra musical de la autoría de Fernando Daza, ‘El Guardián’ expresa el sentimiento de amor que tiene el hombre por el encanto de la naturaleza a través de los colores de su día, su luna, su sol, sus montañas y la fuerza cristalina de sus ríos.
La canción cuenta con un espectacular video que se grabó en la región de Nabusimake, donde nace el sol, en las entrañas de la Sierra Nevada, en jurisdicción del departamento del Cesar, con espectaculares tomas panorámicas que muestran el reverdecer de las montañas y el entusiasmo de la etnia arhuaca por la madre naturaleza.
El canto de Kandy Maku y el acordeón de Aris Loperena, potencializan ese talento artístico con esta canción, que ya está disponible en todas las plataformas digitales y su video en el canal oficial de YouTube de Kandy Muku, para que Colombia y el mundo disfruten de esta bella canción con un sentimiento muy natural.
Kandy Maku, asegura que mucha gente sigue viendo con sorpresa que él, como arhuaco, se dedique al vallenato y recuerda que precisamente muchas canciones clásicas y actuales fueron inspiradas en la Sierra Nevada de Santa Marta y las vivencias de su pueblo.
“Es una canción con sentido poético, que es lo que ha perdido el folclor, que ha perdido esas interpretaciones románticas que hacen parte de lo que somos nosotros los seres humanos en la vida. Guardián representa eso, que todos nos volvamos guardianes de respetar la vida, la tierra, las mujeres y nosotros mismos”, dijo Kandy Maku.