Los futbolistas Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina mientras esperan seguir con sus carreras en Europa para definir su situación profesional deportiva, atienden otros negocios y abren camino al mundo empresarial.
Actualmente los colombianos, se encuentran sin equipo y han pasado tiempo en Colombia para incursionar en la presentación de su nuevo proyecto, el cual sería anunciaron la construcción de un complejo comercial en el municipio de Guatapé, Antioquia.
Los dos futbolistas hacen parte del grupo inversor que dio cerca de 40 millones de dólares para este proyecto en el municipio antioqueño, donde la estructura tiene 3.500 metros cuadrados y se espera que inicie sus operaciones a mediados de diciembre de 2024.
“Queremos enfocarnos en las inversiones en el país. Somos colombianos y trabajadores, y sabemos que el país tiene ese mismo espíritu de salir adelante. Colombia y Guatapé son diamantes, y aunque en un futuro seguramente busquemos inversiones en el exterior, por ahora nos queremos enfocar en invertir en lo nuestro”, afirmó Mina, exjugador del Everton.
Aunque Mina y Cuadrado esperan poder continuar con su carrera a nivel internacional y volver a la Selección Colombia, ahora no sólo vivirán del fútbol sino de otros negocios como hacen algunos de sus colegas en el país.
“Hay que buscar planes que los hagan invertir desde pequeños, porque por suerte como futbolistas tenemos sueldos que nos ayudan a vivir muy bien, con muchas comodidades, pero la carrera de futbolista puede durar hasta los 35 o 38 años, pero la de empresario dura para toda la vida. Entonces hay que planear un futuro desde el inicio, porque tristemente el retiro llegará algún día”, finalizó diciendo Cuadrado, centrocampista de Selección Colombia.