La producción que hoy por hoy da de qué hablar y que muchos están interesados en ver, quizá por su controversial producción y lanzamiento, además de su sinopsis, fue grabada en 2018 en varias locaciones colombianas como: Bogotá, Cartagena, Santa Marta y Estados Unidos, cuenta la historia de Kelly Johana Suárez, exreina de belleza, que en 2014 fue arrestada por tráfico sexual de menores y de Tim Ballard, el exagente de la DEA que ayudó a capturarla y a desarticular esta red delincuencial.
Cristal Aparicio, una cucuteña que desde muy temprana edad se adentró en el mundo de las cámaras y los castings, participando en la música y en el teatro en el país, dio vida en ese entonces con solo ocho años de edad a una de la protagonista de la historia que hoy supera en ventas a otra grande producción, Indiana Jones.
Solo el 14 por ciento de mujeres menores de 20 años interpretan personajes principales, según el portal de estadística alemán Statista. Cristal Aparicio hace parte de ese grupo, también es embajadora de la Corporación Empoderarte, que busca transformaciones sociales a través de programas que luchan por los derechos de las mujeres, y en sus redes sociales aborda temas de género, igualdad y justicia.
Esta película está basada en hechos reales fue dirigida por el mexicano Alejandro Gómez, y aborda el fenómeno del tráfico de personas. El día de su estreno en Estados Unidos, el pasado 4 de julio, recaudó 14,2 millones de dólares en la taquilla, según un comunicado de su productora Angel Studios.
De acuerdo con cifras entregadas por la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional de Colombia, en lo corrido de este año se han reportado 15 casos de trata de personas en los que los afectados son menores de edad; así mismo se han realizado 24 capturas por este delito y se tienen proyectadas varias operaciones para contrarrestar este delito.