Cien años han pasado desde que Disney se creara de la mano de la compañía del ratón, mil y un historias han atrapado a millones de fanáticos alrededor del mundo.
Para celebrar por todo lo alto su primer siglo de existencia, han lanzado la iniciativa ‘Créate 100’, en la que artistas de todo el mundo han donado obras de arte, objetos y experiencias inspirados en su conexión personal con historias y personajes de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y 20th Century.
Entre esos artistas que estarán colaborando y haciendo parte de esta celebración se encuentran el samario Carlos Vives y Gusi. La chaqueta, pintada a mano, lleva por nombre ‘Un Niño en la Tierra del Olvido’ y está inspirada en los personajes y el mundo de Peter Pan, en una mezcla con la cultura colombiana. Así pues, se puede ver en la pieza a Peter tocando un acordeón.
Esta iniciativa de concientización y recaudación de fondos para Make-A-Wish se pondrá en marcha con una donación de USD 1.000.000 por parte de Disney para apoyar los esfuerzos continuos de la organización benéfica por conceder deseos que cambian la vida de niños que padecen enfermedades graves en todo el mundo, y llevar alegría a donde más se necesita. Las contribuciones de este grupo único de creadores se subastarán a beneficio de Make-A-Wish.
Durante 100 años, las historias de Disney han inspirado a creadores, influido en la cultura pop y conectado a generaciones de todo el mundo. ‘Créate 100’ cuenta con la participación de destacadas personalidades latinoamericanas, entre las que se encuentran el cantante colombiano Sebastián Yatra, los gimnastas mexicanos Alexa Moreno y Mario Rojas, la artista mexicana Roberta Lobeira, los artistas brasileños Vik Muñiz, Nina Pandolfo, Revolue y Thiago Toes, y la diseñadora peruana Jessica Butrich.
Igualmente cuenta con talento de talla internacional de renombre como el ícono mundial Beyoncé, el famoso diseñador de moda francés Christian Louboutin, la Directora Creativa Global italiana de Swarovski Giovanna Engelbert, el virtuoso pianista chino Lang, el pionero de la moda estadounidense Tommy Hilfiger y el célebre artista brasileño Vik Muniz.