Además de la música Jorge Celedón revela su pasión por los carros antiguos 

Jorge Celedón es un reconocido cantante colombiano, de música vallenata, que comenzó su carrera musical en la década de 1980 como integrante del grupo Binomio de Oro, y luego inició su carrera como solista en 1998. Desde entonces, ha lanzado varios álbumes y ha ganado numerosos premios, incluyendo cinco premios Grammy Latinos. 

Su estilo musical es conocido por su mezcla de vallenato tradicional con elementos de otros géneros, como la salsa. Además de su carrera musical, Celedón también es conocido por su labor humanitaria y por ser embajador de la cultura colombiana en el mundo.

Como lo manifiesta el artista lleva una vida dentro de la normalidad “Donde vivo, a los tres días ya saben que salgo con el perro (Tinto y Bruno). Me ves en Barranquilla, en un supermercado haciendo mercado, no me cohíbo de nada de lo cotidiano, porque no manejo eso de que me siento famoso”.

Aparte de ser un excelente cantante, Celedón, cuenta que su gran pasión son los automóviles. “Tengo un carro viejo, me gustan, le gasto más tiempo a eso, y estoy como más feliz en el carro viejo ese, que sé que se puede apagar en cualquier momento, que en uno nuevo”. Ahora tiene una camioneta Dodge Power, modelo 50, y habla de ella con emoción. “Era una carrocería. Lo dibujé primero y me lo fueron haciendo, como en la parte de adelante. La personalicé, le hice cuatro puertas, ya es muy Jorge Celedón, si hay algo que tiene mi sello, es ese carro”. Destaca el artista.

Todo lo relacionado con el tema automotriz lo transporta a su infancia y a esa conexión que existió con su padre Alfonso Celedón. “Me gusta estar en un taller, es que mi papá tenía un taller así de seguetas y cosas de eso. Me gustaba, heredé eso de él. Hice muchas cosas de ese carro por dentro, por ejemplo, donde van los parlantes de la música, los acomodé yo, porque no tenía espacio”.

Celedón siente placer por desarmar, volver armar y ponerle el toque personal a los carros que se le vienen a su imaginación.  “Tenía un Willy viejo y lo personalicé. Ahora tengo la Dodge, esa sí me la voy a quedar un tiempo, porque tiene más de lo que le quise poner”. Sus amigos le dicen que su vehículo, “lo puede dejar tirado por ahí, pero nunca ha pasado y esa es la gracia”. 

El intérprete de Parranda ‘Cuatro rosas’, ‘¡Ay! Hombe’, ‘Sin perdón’, ‘Qué te vaya bien’, ‘Parranda en El Cafetal’ y ‘Esta vida’, es un hombre hogareño y entregado a su familia. En sus tiempos libres le encanta compartir con su esposa Lucía de La Ossa y Santiago su único hijo, le gusta trotar, practicar ciclismo por las calles de la ciudad capitalina, Bogotá.

 

Relacionado

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí