Más de 250 toneladas de basura fueron retiradas de cuatro puntos críticos de Riohacha, gracias a una jornada de alto impacto ambiental en la que participaron uniformados del Batallón de Ingenieros de Construcciones Nº51.
Los uniformados intervinieron sectores como el aeropuerto Almirante Padilla, la salida a Santa Marta, el lote La Curia y el Mercado Nuevo, espacios que por años habían sido utilizados como botaderos informales y que representaban un riesgo para la salud pública y el entorno ambiental.

Con el uso de maquinaria amarilla y en articulación con la alcaldía de Riohacha, la Aeronáutica Civil y la empresa Interaseo, los soldados lograron recuperar estos espacios, dejando una huella positiva en la ciudad y generando conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia del adecuado manejo de residuos.
Aunque su misión principal está enfocada en obras de infraestructura y movilidad, el Batallón de Ingenieros también asume un rol activo en la protección del medio ambiente.

“Somos garantes del cuidado del entorno. Trabajamos por la conservación de recursos naturales y la reducción de la contaminación, promoviendo la sostenibilidad”, manifestó un vocero del Batallón.
La jornada no solo transformó el panorama urbano de estos sectores, sino que también ayuda a prevenir enfermedades, elimina focos de contaminación y motiva a la ciudadanía a asumir corresponsabilidad ambiental.