Jóvenes indígenas pasaron de la violencia a superarse en ‘Tierra Nativa’

Las ganas de poder mostrar lo positivo, lo majestuoso y la grandeza en historia y vida que existe en las altas montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, han llevado a un grupo de jóvenes a triunfar hoy con la creación de rutas turísticas junto a los indígenas Koguis de la zona rural de la capital del Magdalena.

Imágenes de turistas en sendero de la Sierra Nevada de Santa Marta

Se trata de un grupo de jóvenes víctimas del conflicto armado que después de beneficiarse de la iniciativa “Anfitriones para la Paz” de ICCO Conexión, convirtieron la violencia en rutas de ecoturismo.

Juan David Hernández líder juvenil de la región, es el creador de ‘Tierra Nativa’ una agencia de turismo mediante la cual ha vinculado a comunidades, resguardos indígenas y vecinos del sector para entregar una experiencia única en el interior de la zona verde de la Sierra Nevada.

Mediante visitas a comunidades que son previamente agendadas, y con una guía de trabajo, los turistas tantos nacionales como extranjeros puede vivir una experiencia única con los nativos Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta, además de hacer caminatas en el bosque, y otras actividades.

La agencia es eco y etnoturismo y desde su creación han generado empleo a la región, y según dicho por Juan David Hernández, “hemos consolidando la paz de nuestro país con lo que hacemos a diario, además de generar una transformación en pasar de la violencia al ecoturismo, ha transformado la vida de varias familias”.

Se hace el descenso de dos horas por el río de Palomino con el fin de disfrutar de la paz y la tranquilidad.

Es la única agencia autorizada para ingresar a esta y muchas más regiones Kogui. Reciben docenas de visitantes nacionales y extranjeros para mostrarles paisajes naturales exuberantes. “Ofrecemos visitas a comunidades indígenas para que conozcan sus costumbres. Además caminatas en el bosque, generando empleo a nuestra región y consolidando la paz en nuestro país”, explica Juan David.

Además de vivir una experiencia única, se puede conocer el recinto ceremonial, la piedra sagrada con petroglifos tallados por los Tayronas en la época entre el 500 y el 1525 y la visita de la actual población indígena. Número de contactos: 313 654 2670 – 321 837 2736.

Relacionado

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Kareidys Sierra Villar
Kareidys Sierra Villar
Periodista de Santa Marta y el Magdalena, dedicada a temas generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí